Té con Miel

Lifestyle, comida sana y actitud positiva.

Mi ayuno

Deja un comentario

Tres días, ya dije en la entrada anterior que serían mínimo tres, máximo 5 y al final me he plantado en tres días. No resulta fácil realizar un ayuno sólo de zumos de verduras y frutas cuando no estas acostumbrado, y además, cómo acabo de empezar a trabajar, logísticamente no me va muy bien.

El objetivo de esta iniciativa como ya os conté era desintoxicar, aunque es difícil medir el resultado. Además en tres días no puedes notar cambios muy profundos. Si puedo decir que he tenido algunos de los síntomas típicos: dolor de cabeza, cansancio, granitos… esto es por el efecto de la depuración y la eliminación de toxinas. Los granitos por ejemplo, son un síntoma de que la suciedad de las células se ha desprendido y está siendo expulsada, en este caso por la piel, que es uno de nuestros órganos excretores. También he ido mucho al baño, a pesar de no comer (suena feo, pero es lo que hay, os cuento mi experiencia 😉 ) Y si he notado que al principio mi lengua estaba muy blanca, y ahora esta casi rosada. “Casi”, lo cual significa que aún no está todo en orden, pero como os digo he preferido parar aquí, ya que no me quiero arriesgar a encontrarme mal en el trabajo o en el metro. Para empezar creo que no ha estado mal.

Unas fotitos mías tomando zumo verde

Unas fotitos mías tomando zumo verde

IMG-20140518-WA0004

Algo sobre lo que había leído y que he podido comprobar, es que conforme pasan los días, no te encuentras más débil, si no en todo caso mejor. Y también había leído que el hambre se pasa…. a ver, yo he pasado hambre. Es cierto que a ratos más, y a ratos para no haber comido, no tenía nada de hambre, pero a ciertas horas sí. Aunque también sospecho que es más por a lo que el cuerpo está acostumbrado, ya que las horas en las que realmente he tenido hambre, curiosamente, han sido las de comer.

Ingredientes para un zumo.

Ingredientes para un zumo.

Ahora la pregunta es ¿qué viene después? pues sinceramente, dan ganas de salir corriendo a por algo muy guarro y que llene mucho, jejeje, pero no sería congruente. Un ayuno es una buena oportunidad para marcar algunos cambios. Es como cuando te compras unos zapatos nuevos y llevas cuidado de que no te los pisen y no se te manchen. Pues igual, ahora mi cuerpo está más limpio y quiero que siga así. Para esto voy a limpiar también mi dieta.

Esta limpieza va a consistir en los siguientes puntos:

  • Reducir el consumo de azúcar. Este punto lo tengo casi, no tomo nada de azúcar de mesa, eso sí, aún caigo en la trampa de las cosas dulces (ups). Si quieres ampliar más sobre lo perjudicial que es el azúcar y como evitarla pincha aquí.
  • Evitar la harina refinada de trigo, y en lo posible los productos realizados con trigo (esto me parece difícil)
  • Reducir el consumo de derivados lácteos. Hace más de un año que no tomo leche, pero los yogures, quesos, helados… son mi debilidad. De momento me conformaré con ir reduciendo.
  • Evitar los alimentos envasados, especialmente precocinados.
  • Eliminar los zumos envasados y bebidas carbonatadas (hecho)
  • Y finalmente, reduciendo mi consumo de carne. Este punto va a ser el más conflictivo, no por mí, si no por el entorno, pero lo voy a intentar. No me voy a volver vegetariana, pero si me gustaría reducir notablemente el porcentaje de carne en mi dieta.

Y bueno, hay muchas más maneras de mejorar, y siempre se pueden ir añadiendo cosas saludables y quitando las que no lo son tanto, es cuestión de ir puliendo, pero en principio este va a ser mi esquema a seguir. Iré ampliando los puntos en futuras entradas y contando que tal me va con mis propósitos.

Y como siempre si tenéis cualquier pregunta sobre mi ayuno, o sobre cualquier cosa relacionada, o simplemente deseáis compartir vuestra opinión o algo interesante, comentad!!!

 

¡Anímate y comenta!

