Té con Miel

Lifestyle, comida sana y actitud positiva.

La dietista 2 o el cambio de planes

2 comentarios

Como ya os conté hace unos meses (aquí) me decidí a acudir a una dietista para intentar ponerme más en serio con mi pérdida de peso. Y bueno, empecé a ir el 18 de febrero, es decir hace tres meses, y he perdido en total 4kg y un 4,3% de grasa. No está mal, esos kilos que no tengo encima, pero aún así esta pérdida me parece un poco lenta. No voy a negar mi parte de culpa, las veces que me he saltado la dieta, o que tal vez debería haber estado más activa… no obstante, conozco mi cuerpo y con el apoyo de complementos dietéticos y todo, me ha parecido que se ha resistido especialmente.

Por otro lado, actualmente estoy adentrándome mucho en la naturopatía, de hecho, si me seguís en facebook o tumblr habréis visto que he empezado un curso de herbodietética (por el que estoy súper ilusionada!!!). Esto me ha llevado a ver que hay otras formas de alimentación y otros factores a tener en cuenta. Por todo esto he decidido volver a ponerme en camino por mi cuenta.

Lo que más me ha impactado en estos meses es que sentía que mi cuerpo se resistía a perder peso. ¿Y cómo culparlo? Toda mi vida he estado en una lucha constante por perder peso, y especialmente en estos últimos años ha sido una auténtica montaña rusa, y cada vez que dejaba una dieta cogía muchos kilos más… y mis hábitos empeoraban: más antojos, más ansiedad por la comida, más sentimiento de culpabilidad, etc… Además de que creo que mis hábitos no solo han repercutido en mi peso, de echo de un tiempo a esta parte estoy teniendo muchos problemas de piel, y sospecho que se debe a eso.

De modo que el plan es el siguiente: voy a resetear mi cuerpo para a continuación realizar un cambio significativo en mis hábitos alimenticios. ¿Y cómo voy a hacer esto? Pues empezando por hacer un ayuno. Nuestro cuerpo acumula toxinas que provienen de la comida que ingerimos, debido a que no es la adecuada y a que no le damos el tiempo suficiente para eliminarlas adecuadamente. Cuando ayunamos damos al cuerpo la oportunidad de deshacerse de aquellos elementos que se han acumulado en nuestras células y que nos pueden provocan problemas de salud tanto en este momento como a la larga.

Me voy a tener que hacer muy amiga de esta pequeña

Me voy a tener que hacer muy amiga de esta pequeña

El ayuno que voy a realizar consistirá en un ayuno con zumos de fruta y verduras. La ventaja de esto es que los zumos (no batidos si no licuados) al carecer de la fibra que se elimina con la pulpa, van directamente al torrente sanguíneo con todas sus vitaminas y nutrientes. Lo voy a hacer entre tres y cinco días, dependiendo de como me encuentre, pero mínimo quiero hacerlo tres.

Con esto espero desintoxicar mis células, cargar mi cuerpo de vitaminas y minerales y marcar un punto de inflexión entre lo que son mis hábitos actuales y los cambios que quiero hacer. Es posible que a consecuencia del ayuno pierda peso, pero no es ese el objetivo, si no preparar a mi cuerpo y depurarlo.

Soy consciente de que las dietas no valen. Pueden servir en un momento dado, pero en general no, lo que cuentan son los cambios profundos en los hábitos, ya que una dieta al final está basada en las prohibiciones, y partiendo de aquí ya vamos mal, pues un “no puedes” es igual a un “deseo eso”. Yo quise dejar de tomar Coca-cola y como fue mi voluntad no he tenido ningún problema con ello, igual que con el azúcar de mesa (aunque los dulces se me resisten), pero me he acostumbrado absolutamente a tomar el té sin azúcar y sin substitutos, y no la hecho de menos. Así que me voy a centrar en esto, en ir haciendo cambios por voluntad propia, que hagan de mi vida algo mejor.

tumblr_n5km6tLsT71tvfkbco1_500

Así que, ¡empiezo mañana! voy a aprovechar el fin de semana, por si me siento un poco cansada, así que el objetivo es completar sábado, domingo y lunes. El martes empiezo a trabajar (por fin!!!!) y si me encuentro bien lo haré martes y miércoles también. Os contaré cuando termine como me he sentido y cuáles son los objetivos que me voy a marcar para después. ¡Y muy importante! hago este ayuno bajo mi propia responsabilidad, no tengo ningún problema de salud, y os lo cuento como mi propia experiencia, pero no me hago responsable de lo que otras personas puedan hacer.

 

PD: prometo mejorar con las fotos 😛

2 pensamientos en “La dietista 2 o el cambio de planes

  1. También puedes intentarlo con una dieta alcalina que desintoxica las células que deben luchar constantemente contra el medio ácido, al que les sometemos con la comida. No es una dieta que se adopta durante un tiempo, sino que se debe seguir siempre. Te dejo enlace a un post interesante. Abrazos
    http://behealthyandbeautyblog.wordpress.com/2014/03/01/beneficios-de-la-alimentacion-alcalina/

    Me gusta

¡Anímate y comenta!

