Té con Miel

Lifestyle, comida sana y actitud positiva.

Adiós, Coca-cola.

4 comentarios

Hoy es el día. El día en el que dejo para siempre (eso espero) la coca-cola (y derivados o similares) Lo decidí anoche tomándome una, la miré y pensé: “te voy a disfrutar porque serás la última”. Lo cierto es que no bebo demasiada, es decir, no es algo diario, sino más bien de fin de semana, o cuando como fuera de casa porque no soy muy de cerveza y eso. Pero eso no quita que es una bebida que no cabe en mi nueva dieta/vida.

Imagen

Desde hace bastante tiempo, ya la tomo siempre zero o light, pero lo cierto es que, aunque esta sea una mejor opción, tampoco es muy saludable. Y dejando a un lado si quita el óxido, o es corrosiva y todo eso, simplemente por la cantidad de azúcar que tienen los refrescos en su versión normal y los sustitutivos que tienen en la versión zero o light, ya es suficiente razón para apartarlos de nuestra dieta, si no del todo, lo más posible.

Los refrescos son calorías absolutamente vacías, no aportan nada a tu organismo, al menos nada bueno. Y cuando te tomas por ejemplo una coca-cola zero, en la tabla nutricional todo viene a cero, pero algo ingieres, porque agua no es. Esto es lo que contiene para dar el sabor dulce (a parte de lo que lleve la famosa receta secreta):

  • Aspartamo (APM)
  • Acesulfamo Potásico (Ace-K)

¿De verdad queremos meter esto en nuestro organismo? Yo no. Son aditivos químicos totalmente aprobados y que se consideran seguros para la salud, pero ¿tenemos alguna necesidad de consumirlos? ¿Nos aportan algo? Y los estudios recientes dicen que son seguros, pero ¿y a largo plazo?

Yo no voy a entrar en suposiciones, leyendas negras, en si sus políticas de empresa son un abuso (que también), en experimentos caseros terroríficos,  etc. Es muy simple: no te aporta nada, en todo caso supone calorías vacías, un exceso de azúcar o químicos innecesarios. Así que yo tengo claro que voy a desterrar los refrescos (coca-cola, fanta, Pepsi, etc…) de mi dieta. Y me va a costar, porque aunque no la tome a diario me gusta, pero también creo que esta renuncia puede suponer un paso importante. Significa elegir. A pesar de que sea la norma, o que lo disfrute, o que no me vaya a matar. Pero lo importante es decir: yo elijo esto. Y a partir de ahí, todo lo demás. Podéis pensar que me estoy poniendo un poco tremenda, que es solo no beber coca-cola, que hay gente que ya lo hace… si es cierto, pero esto es lo que supone para mí.

 

Me gustaría mucho saber vuestra opinión de este tema, así que es vuestro turno, comentad!!

4 pensamientos en “Adiós, Coca-cola.

  1. Qué bien Lorena! yo hace tiempo que tb dejé de tomar ese tipo de bebidas, en mi caso la que solía pedir era Nestea, pero tb me di cuenta de q no me aportaban nada, y el aspartame y ese tipo de químicos intento evitarlos 😉
    me gusta tu nuevo blog! un abrazo, Laura

    Me gusta

  2. Pingback: Mi ayuno | Té con Miel

  3. Pingback: Mi ayuno - Té con Miel

¡Anímate y comenta!

