Té con Miel

Lifestyle, comida sana y actitud positiva.


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Quiérete!!

selflove

Quiérete!!y empieza hoy mismo porque eres todo lo que tienes, lo más importante, así que:

  • no te compares con los demás
  • cuídate y mímate
  • enamórate de ti mism@ cada día
  • valora tus virtudes y acepta tus defectos
  • no seas dur@ contigo mism@
  • perdonate por tus errores y celebra tus triunfos

Para muchos, para mi la primera, puede ser un trabajo duro pero merece la pena, porque es el principio de todo lo bueno que está por venir.

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Cómo hacer Germinados en Casa

Si habéis estado atentos, veríais en la entrada anterior (aquí), que os comenté que los germinados que añadí a la ensalada los hice yo misma y que os explicaría como. Y como seguro que no podéis soportar la intriga (jejeje) he decidido hacerlo ya, no sin antes hacer una pequeña introducción sobre las ventajas que tiene incluir germinados y brotes en nuestra dieta.

LENTEJAS4

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Ensalada de Germinados de Lentejas

Me encanta estrenar mi primer post de recetas con esta ensalada. Está inspirada en una que hacían en un el restaurante vegetariano en el que trabajaba hace muchos años, pero del que tengo muy buenos recuerdos, donde además aprendí que la comida vegetariana podía ser deliciosa y conocí a mucha gente maravillosa. Por cierto, el restaurante está en Cartagena (Murcia) y se llama La Sella, recomendado.

En esta receta el ingrediente clave son los germinados o brotes de lentejas. Cuando un grano de cereal o legumbre germinan resultan mucho más nutritivos y fáciles de digerir. Las legumbres tienen que ser cocinadas para ser consumidas y digeridas, y en este proceso pierden algunos de sus nutrientes. En la germinación, sin embargo, todos esos nutrientes se concentran e incluso se consiguen nuevas propiedades.

Por ejemplo, la vitamina C es una de las vitaminas que más aumentan por efecto de la germinación. En el caso de las lentejas esto es una ventaja, ya que el hierro se asimila mejor combinado con esta vitamina. Pero no me voy a alargar mucho con este tema, lo desarrollaré mejor en otra entrada más adelante. Mejor vamos directamente con la receta.

Esta ensalada se basa en el contraste de sabores. Lo vais a entender enseguida con los ingredientes:

  • espinacas baby
  • rúcula
  • naranja
  • tomate
  • germinados de lentejas (estos son caseros)
  • aceite de oliva
  • vinagre de Módena
  • sal

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Adiós, Coca-cola.

Hoy es el día. El día en el que dejo para siempre (eso espero) la coca-cola (y derivados o similares) Lo decidí anoche tomándome una, la miré y pensé: “te voy a disfrutar porque serás la última”. Lo cierto es que no bebo demasiada, es decir, no es algo diario, sino más bien de fin de semana, o cuando como fuera de casa porque no soy muy de cerveza y eso. Pero eso no quita que es una bebida que no cabe en mi nueva dieta/vida.

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