Té con Miel

Lifestyle, comida sana y actitud positiva.

La dietista

Deja un comentario

Otras veces ha funcionado, pero esta vez no. Llevo ya tantas dietas diferentes, subidas y bajadas de peso, intentos de empezar la dieta y abandonar en un menos de una semana o un mes, y volver a empezar, etc… que ya la idea de perder peso bajo mi propia responsabilidad, no funcionaba. Así que, hace unas semanas vi un cartel en una farmacia, de estos en los que anuncian que cierto dia acude una dietista, y como la primera visita era gratis, pues me apunté a ver que me contaba.

Como es de esperar, pues nada del otro mundo, te pesa, te mide, te calcula el IMC (índice de masa corporal), y luego te recomienda unas pautas alimenticias para bajar de peso. El sistema incluye, una visita cada dos semanas para llevar un control del peso, dietas adaptadas y un refuerzo con fitoterapia.

“La fitoterapia es el tratamiento curativo de las enfermedades mediante sustancias obtenidas de los vegetales.”

Para mi, lo más importante, es tener que ir a dar la cara cada dos semanas, porque claro, una se justifica muy bien consigo misma, pero a la dietista, que ademas es super simpática, cuesta decirle que te has pasado sus consejos por el forro. Así que por esa parte estoy contenta. Llevo tres semanas de dieta, por lo que solo he acudido la primera vez y una segunda de control. En las primera quincena perdí un kilo con setecientos, que no es para volverse loca, pero reconozco que algún desliz tuve. Eso sí, perdí un 1% de grasa corporal, lo cual me dijo la experta, que estaba muy bien, casi mejor que el peso en si. En una semana tengo que volver, y yo creo que esta vez va a ir mejor.

image

Por si os interesa, esta chica no es independiente, trabaja para una empresa, si quereis visitar su web es  www.cuidatulinea.com . Y la dieta es bastante sencilla, cinco comidas al día, sin restricciones de alimentos, es decir, se puede comer futa, verdura, carne, pescado… yo en mi caso, puedo tomar arroz o pasta una vez a la semana, y legumbres otro día. Nada de hidratos de carbono después de las seis de la tarde, y claro esta, nada de dulces, bollerias y cosas de esas que ya sabemos que no son buenas.

Los complementos que te recomienda, dependen del caso de cada una. Yo por ejemplo, las primeras dos semanas tomé fucus, porque es saciante y así me podría adaptar mejor a comer menos. En la segunda cita sin embargo, me recomendó camilina (o té verde), para quemar grasas. Todo de la marca Arkocápsulas, que seguro que la habeis visto alguna vez en las farmacias.

Y esta es mi experiencia de momento, pero estoy muy ilusionada, ya que veo que puede funcionar y que como os decía, el hecho de tener que ver a alguien me hace ser mas responsable. Lo que tengo claro, es que ya paso de intentar dietas milagro y sistemas raros. Lo mejor, una dieta equilibrada, adaptada en este caso para adelgazar, pero teniendo en cuenta todos los grupos de alimentos.

Ya os iré contando como evoluciona la cosa, pero si quereis saber más solo teneis que preguntar, y os contesto en los comentarios.

¡Anímate y comenta!

