Té con Miel

Lifestyle, comida sana y actitud positiva.

Día de mercado

Deja un comentario

No hay nada como un buen descubrimiento, por eso, hay que compartirlos. El sábado pasado tuve la oportunidad de darme una vuelta por el mercado que la Cámara Agraria de Madrid organiza el primer sábado de cada mes en su sede (Paseo de la puerta del Ángel nº 4) y os digo que ¡hay que ir!

Este mercado da la oportunidad a agricultores y productores de vender sus productos sin intermediarios. Verduras frescas, carnes, aceites, quesos, yogures, dulces, vinos… una gran variedad de productos de proximidad, algunos ecológicos y todos de gran calidad.

      CAM00203

En si, el acudir a este mercado, se convierte en toda una experiencia más allá de lo que puedas comprar. Los olores, los sabores, un ambiente festivo en torno a los alimentos… (igualito que el Mercadona, vamos ;p )

Esta es una gran oportunidad para apoyar a las pequeñas y medianas empresas locales, tomar alimentos de buena calidad, probar cosas nuevas y en el caso de las verduras, adquirirlas además, a muy buen precio. Todo son ventajas, y tengo que decir, que no solo las verduras, el resto de productos, tampoco estaban mal de precio, lejos de esta idea que tenemos de que el pequeño productor no puede competir con los precios de las grandes superficies, o que lo ecológico es muy caro, etc.

CAM00200 CAM00204

Y bueno, como os podréis imaginar, compré, porque el ambiente invitaba y había demasiadas cosas tentadoras. Y desde luego tengo claro que iré más veces, porque esta vez no lo conocía y no llevaba la idea de irme cargada, pero la próxima iré preparada.

CAM00212

Sobretodo compré caprichos, cosas que nos apetecía probar. Mis preferidos son; el pan de nueces, integral y hecho con masa madre; el yogur, que ya he fichado para comprar en otros establecimientos; y la miel.

E fin, que qué puede haber mejor que un paseo una mañana soleada, conociendo nuevos sabores, disfrutando de buena compañía (que no fui sola, claro) y consumiendo de una forma responsable y con beneficios para todos. Así que si vivís en Madrid o estáis por aquí y tenéis oportunidad, pasaros, 100% recomendado.

Anuncios

¡Anímate y comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s